lunes, 1 de junio de 2009

Se la ha tragado la tierra!!!




Hoy he estado buscando mi agenda por toda la casa y he llegado a la conclusión de que se la a tragado la tierra, cuando era pequeña en mi casa la tierra se tragaba muchas cosas que nunca mas aparecian, recuerdo a mi madre cuando buscaba algo, normalmente lo encontraba, pero de repente habia cosas que no aparecian y tras buscar y buscar, decia "Se lo ha tragado la tierra"y eso ya no se buscaba mas, yo pensaba... para que querra eso la tierra, en fin, con el tiempo ya no me preguntaba nada, lo que no se encontraba ni pa tras ya sabiamos donde estaba, en la panza de la tierra.
Lo que mas le gustaba tragarse a la tierra eran aquellas cosas que mi madre guardaba para encontrar porque decia...
"Se lo a tragado la tierra y eso que lo he puesto expresamente en un sitio para encontrarlo"
Yo debo haber heredado esa facultad, porque tengo cada cosa en su sitio, todo ordenadito, busco otras cosas y siempre esta la agenda en su sitio pero busco la agenda y paffffff, se la trago la tierra.
En mi casa sigue tragandose aquellas cosas que para que no se pierdan dejo en sitios expresos para encontrarlas facilmente, en fin, me comprare mañana otra agenda, ya no la busco mas.

Mi blog y yo









MI BLOG Y YO


En un principio empece a crear mi espacio en windows live para poner mis firmas, mis poesias, mis reflexiones etc... En octubre y noviembre del 2005 escribi algo, puse alguna foto y asi se quedo, nunca mas lo toque, no sabia como iba hasta que en el 2007 se me ocurrio seguir y empece a chafardear por ahi ... paginas de trucos, blogs donde te enseñaban a crear cosas y me puse a poner fondos, fotos, y poco a poco me fui enganchando, que si este modulo, que si el custom html, que si un youtube y tantas y tantas cosas que se pueden hacer, lo hacia como simple entretenimiento y como necesito escribir igual que comer pues segui haciendo entradas, poniendo mis fondos y probando cosas nuevas que fui encontrando, al tenerlo mas o menos hecho lo puse para que solo lo pudieran ver mis contactos de msn y mis amigos y asi a estuvo un tiempo hasta que al entrar en otros espacios y dejar mi comentario pense que no podrian contestarme si no lo tenia publico y por fin así lo hice, , para mi todo eso de la blogosfera, de los bloggers era totalmente desconocido, pero poco a poco me fui metiendo en este mundo fascinante, durante este tiempo he encontrado blogs preciosos,interesantes, sitios donde puedes aprender muchas cosas y compartirlas con otras personas y he conocido gente estupenda, puedo decir que aparte de muchos conocidos tengo por estos lares amigos de verdad, he compartido muchas cosas, muchos momentos, muchas confidencias, momentos de risas, de lloros, de impotencia... y espero seguir compartiendolas por mucho tiempo con quien quiera hacerlo.
Nunca me plantee hacer un blog sobre algun tema en especial, solo escribir sobre lo que me preocupa, denunciar lo que me molesta, hablar como no de mis amores, mi flaco y mi nano, de mis cosas, en fin de lo que me apetezca, siempre desde el repeto, aunque a veces tomo demasiado partido en las cosas y desde luego no soy nada objetiva, pero así son las cosas y así soy yo.
Tras estos años con mi blog en windows live y debido a la censura que alli padecemos, sin dejarlo ya que no puedo, por mis amigos, por mis compromisos, porque ese blog es parte de mi, he decidido empezar una nueva andadura aqui en blogspot.
Muchas de las entradas que hice alli las estoy pasando por miedo a cualquier dia encontrar mi blog cerrado y perderlo todo, así que ademas de lo que ire escribiendo hay entradas antiguas como el concierto de "Dos pajaros de un tiro" que no quiero perder y algunas otras mas.
Ha llovido mucho desde que empece pero sigo con la misma ilusión ya que lo que me gusta es escribir, aunque realmente en muchos momentos esa censura absurda me a hecho perderla, por eso estoy aqui aunque seguire alli todo el tiempo que me dejen.
Me llamo Merche ,soy de Barcelona y tengo dos hijos, me separe hace muchisimo cuando mis hijos eran pequeños, ahora vivo en pareja con mis hijos, mi chico y mis perros, un Husky mezcla con pastor aleman, una boxer y mis dos peques, que son hijas de los dos. Como habreis visto por mi space soy sabinera y me encanta Serrat asi que dedico a ellos mi espacio, y con los tres espero que paseis un buen rato.





Para el recuerdo "Concierto Dos pajaros de un tiro"






Dos pajaros de un tiro





POR FIN LLEGO EL DIA...





Por fin tras tener las entradas en mi casa desde hace mas de tres meses y esperando el momento muerta de ganas llega eldía del concierto, ya por la mañana tenia una emoción que se me concentraba en el estomago, y deseaba que pasaran las horas y estar ocupando ya mi localidad, me encantan los dos, los he visto por separado y tenerlos juntos en el mismo escenario... que mas se puede pedir. Sabía que iban a estar geniales pero nunca dejan de sorprenderme. Pues superaron todas mis expectativas... Fue genial, una pasada, disfrute como una loca, me reí, llore, cante, baile y aun me duelen las manos de aplaudir, que mas se puede pedir, es imposible pedir nada mas, durante tres horas hicieron aflorar en mi y en todo el Palau Sant Jordi todas las emociones que pueden aflorar, nos divertimos, nos emocionamos... Nos transmitieron lo que solo ellos saben hacer. A pesar de que duro tres horas se mi hizo cortisimo, se me hubieran hecho escuchándolos la una, las dos y las tres..... Pero salí encantada de su complicidad, de sus monólogos y de sus canciones.

UN APLAUSO ETERNO PARA ESOS DOS PAJAROS CADA VEZ MAS VIVOS










Serrat y Sabina sellan su alianza acanallada en el Palau Sant Jordi




JORDI BIANCIOTTO
BARCELONA

Remansos poéticos y estribillos acanallados; rumba y swing; repertorios cruzados y complicidades potenciadas por dos gurús de la canción cuyos recitales adquieren una dimensión extramusical. Serrat y Sabina desplegaron en un Palau Sant Jordi a rebosar (17.960 personas) el espectáculo Dos pájaros de un tiro, muy rodado tras más de 40 noches y aún capaz de encajar algunas sorpresas: la principal, un pletórico Peret, invitado a la interpretación de su canción El muerto vivo.

Ocupen su localidad y Hoy puede ser un gran día fundidas abrieron un recital de concepción bicéfala pero que buscó el diálogo constante entre ambos protagonistas y sus respectivos repertorios. Hubo estrofas compartidas, préstamos, monólogos y promiscuidades. Y mucho sarcasmo compartido. Tras Aves de paso, Serrat tomó la palabra. Sabina apuntó, malévolo: "Disfruten del pobre Abel en ausencia de Caín". El barcelonés rescató Cançó de matinada y el swing de Algo personal. El de Úbeda reaparició para abordar Y sin embargo a dúo, a la que siguió No hago otra cosa que pensar en ti. Luego, el relevo.

"Les dejo con el passarel. Sean amables con él. Espabila, Sabina, y aprovecha tu cuarto de hora", retó Serrat. Cayeron ¿Quién me ha robado el mes de abril?, una dylaniana Princesa y Mi primo el Nano, que en su día dedicó a su actual partenaire. "Para que vean que estos pájaros no están recién caídos del cielo. Esta canción tiene al menos 15 años", apuntó antes de abordar una letra que es un retrato personal de Serrat: "Viene del Poble Sec ese atorrante, universal, charnego y trashumante".

Contigo, en catalán

Llegaron los ejercicios lingüísticos: Contigo, con inauditas estrofas en catalán a cargo de Sabina ("jo no vull un amor civilitzat..."). Tu nombre me sabe a hierba a dos voces, y Serrat entrando en territorio Sabina con A la orilla de la chimenea, incursión empatada con Señora, abordada por el jienense, que sacó una enorme cámara de fotos antigua al escenario, con la que enfocó a la pista.

Serrat tomó la palabra: "Lo de cantautor es una tapadera. Lo que de verdad le gusta es la fotografía. Pero no hace retratos de monumentos o paisajes, sino solo de cosas importantes: ustedes". A los fotografiados se les sugirió, con éxito, que gritaran otra palabra: "clítoris" en lugar de la tradicional "patata".

El momento rumbero, asentado sobre Aquellas pequeñas cosas y Ruido trajo a un inesperado Peret para atacar El muerto vivo, canción fija del repertorio de la gira. La ovación ante su aparición fue unánime. "¡El maestro de la rumba!", apostilló Serrat, que añadió "Aquí tenim el millor". El repertorio siguió alternando piezas de uno y otro: Cremant núvols, Fa vint anys que dic que tinc vint anys, frente a Poema de amor, 19 Días y 500 noches.... Ovaciones.

Serrat adoptó un tono teatralmente paternalista con su colega de escenario. "Les agradezco los aplausos. Ustedes no lo saben, pero a él le dan vida. En el camerino está hecho una piltrafa. Sus aplausos a él le dan vida, y a mí me dan bolos. Si a este hombre le da algo, me jode toda la temporada", señaló el barcelonés.

La recta final se alimentó de estrofas de impacto asegurado: Mediterráneo, Penélope, Noches de boda, Fiesta... Himnos compartidos que sellaron la primera de las tres noches de Serrat y Sabina en el Sant Jordi.





'Dos pájaros...

del Barça y el Atleti


Serrat y Sabina comparten escenario en la gira más exitosa y pasión futbolera: uno por el Barça, otro por el Atleti.


Serrat y Sabina han actuado estos tres últimos días en el Sant Jordi



Serrat y Sabina han actuado estos ultimos tres dias en el Sant Jordi

Elsa H. Ollé

Pocas veces dos ‘pájaros’ han congregado a casi sesenta mil personas en tres días y pocas veces también dos ‘pájaros’ han caído rendidos al embrujo del balón como ellos. Uno loco por los colores blaugrana, el otro de sentimiento atlético y los dos compartiendo escenario (los últimos tres días en el Palau Sant Jordi) en la gira más multitudinaria del año, ‘Dos pájaros de un tiro’, un mano a mano entre Joan Manel Serrat y Joaquín Sabina.

“Vengo con mentalidad de visitante. Aspiro al empate...”, bromeaba sobre el escenario, siempre canalla, Sabina, autor del himno del centenario del Atleti. A su lado Serrat discrepaba con la complicidad de un Sant Jordi abarrotado que aplaudió su ‘fair play’ cuando al son de ‘El pirata cojo’ y cual corsarios se destaparon enfundados con dos camisetas y el dorsal ‘cuatro’ de la cadena que les patrocina: Serrat vestía de rojiblanco; Sabina de blaugrana.






Serrat y Sabina discuten en el escenario

Barcelona, España

Fuente: El Periódico

La primera de tres actuaciones que tendrán juntos en Barcelona, demostró anoche que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat han conformado un espectáculo de altos vuelos, lleno de buena música y un inmejorable sentido del humor.

Disputándose ambos al gran público, anoche las risas sobraron por un amplio muestrario de zancadillas, rivalidades y sarcasmo entre ambos cantautores, muestra de un cuidadoso guión que se manifestó desde el primer tema.

"Joaquín, este es nuestro público. Bueno, este es mi público, que ha venido a verme, y tú público que ha venido a despedirse", soltó Joan Manuel.

La supuesta disputa sobre el escenario, por momentos rebasaba el buen decir, aunque siempre con la risa aprobatoria de sus seguidores. "He estado aquí alguna otra vez, pero nunca en la mejor de las compañías", anunció Sabina, mientras que Serrat le replicaba: "¿Ya vienes de lameculos?"

Ambos compositores han emprendido juntos su gira Dos pájaros de un tiro por toda España y continuarán por América Latina. Las entradas para ver a estos dos grandes cantautores hispanoamericanas se han agotado en casi todos los países donde se van a presentar, mucho antes de su llegada.














El amor....

Image Hosted by ImageShack.us