viernes, 29 de mayo de 2009

Escrito en una epoca de transición (2000)


Al otro lado ...




He vivido grandes amores, de esos que escriben la historia e historias sin amor de esas que quedan escritas en el cuerpo. He querido tanto que cuando acabo me quede seca de darlo todo.Y otras veces me han querido tanto. Me parece todo tan lejano....Porque una dulce amnesia flota en mi mundo.Viví mucho tiempo en el pasado, buscando porqués analizando, anclando mi vida en un puerto que no me dejaba partir, sin ver mas horizontes que los oscuros del recuerdo, anclada sin partir porque siempre había tormenta, nubes negras que soltaban sobre mi una lluvia de barro sucio, denso y amargo, no hacia aire ni siquiera brisa que alejara de mi esa tormenta.Quizás si hubiera abierto las ventanas dejando entrar el viento de la mañana, hubiera apartado esos nubarrones y hubiera visto el sol, pero estaba todo cerrado a cal y canto, puertas, ventanas, mis ojos y mi corazón.
Escribía para aislarme y vivir una vida inventada, encerrada en mis papeles, mis letras, mis recuerdos y mi sufrimiento, me desahogaba a veces y otras soñaba. Ahora al releer esas letras las veo como palabras vacías, no recuerdo lo que sentía en aquellos momentos, porque están tan lejanas en el tiempo... 
Ha llovido tanto desde aquel invierno, que las lluvias posteriores han borrado todas las huellas, otros sentimientos fueron haciéndose sitio hasta desahuciar a los que estaban instalados en mi corazón, y así una vez tras otra quedando pequeñas o grandes heridas, depende de la persona o el momento, a veces heridas sangrantes y dolorosas que tardaron en cerrar, hasta convertirse en cicatrices, otras veces simples rasguños. He andado muchos caminos desde entonces y el paso del tiempo ha borrado mis huellas, si miro atrás solo veo polvo, nadie puede seguir mi rastro porque hasta yo lo he perdido.
Al leer esas letras a veces borradas por lagrimas, siento como si alguien me enseñara mis huellas al principio del camino y me dijera: " Estas son las huellas de tus zapatos"¿Ah si? pues ni siquiera recuerdo que zapatos llevaba en ese momento. Recuerdo andar siempre con tacones de aguja y estirarme en la cama a abrocharme los vaqueros de tan ajustados y no me dolían los pies ni las marcas de las costuras en mi piel.¿Serian de entonces? ¿O son aquellas que casi no se marcaban porque no tocaba el suelo, porque era feliz y volaba? ¿O aquellas que se arrastraban dejando una estela de tristeza? ¿O esas que di con paso firme y seguro? ¿O las que di con pasos vacilantes? ¿Las de cuando sabia a donde iba? ¿O las de cuando me perdí? ¿O las que borre con las lágrimas de mi propia tristeza? Ha llovido mucho, lluvias negras que hacían del día noche, lluvias frescas en un día claro de primavera.... a llovido tanto que se han borrado las huellas de tanta agua. En algún tiempo he querido tanto..., después en otro tiempo anestesie mis emociones, huyendo de relaciones comprometidas, sepulte mi soledad en orgasmos vacíos de una noche, en ese tiempo no me dolían las partidas y me alegraban las llegadas, nadie llego a mi corazón, era como un viaje al extranjero para luego volver a casa. En otro tiempo cansada de viajes que no me llevaban a ningún sitio y quizás por soledad, desperté mis emociones solo a medias, porque ya no esperaba ver estrellas, solo quería sentirme en casa, y ancle mi barco en un remanso de calma, de amor seguro, de amor de sofá con alguien que me quería tanto que ponía la luna a mis pies si se la pedía. Siempre he estado en un lado o en otro del puente, nunca en medio, cruzando de un lado al otro del abismo. Amores comprometidos con fuego en la mirada, sin estabilidad, amores estables sin fuego que apagar, historias sin compromisos también en un lado u otro, tanto con pasión como con descanso.Y así estoy sin saber en que lado quedarme, cansada de ir de uno  al otro, sin saber si quizás lo mejor seria andar despacio hacia el centro de ese puente, sin mirar al vacío, con paso lento y esperar sentada en el suelo.Y dejar que el aire limpie mi alma y que el silencio y la soledad me hablen y quizás algún día vea claro si quiero ir a un lado, al otro o permanecer sentada en el medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El amor....

Image Hosted by ImageShack.us