viernes, 29 de mayo de 2009

Que son para mi esos dos pajaros


Que son para mí esos dos pájaros

Es difícil explicar que son para mi dos personas que conozco tanto y a la vez no tengo el gusto de conocer, me refiero a personalmente y que al mismo tiempo a pesar de formar parte de mi vida no me conocen de nada. A lo largo de mi vida muchas canciones han influido, pero solo eso canciones, cuando tenia 13 años y me enamore por primera vez las que sonaban en el pub. del pueblo donde veraneaba y con las que conocí a mi primer amor siempre me harán pensar en el, aunque realmente esas canciones ahora no me gustarían pero "tenia 13 años y no sabia mas". Ahora si las escucho siguen gustándome pero es por la nostalgia, por los sentimientos que afloran en mi, al oírlas veo su cara, siento esas punzadas en el estomago, ese rubor que me invadía y ese latir del corazón que me daba vergüenza porque pensaba que el podía escucharlo, entre ellas estaban "Te amo" de Umberto Tozzi "Como dos niños y Poco a poco" de Collage "Solo tu" de Matia Bazar y otras de esa época pero me emocionan por los momentos vividos , cuando tenia 15 años ya empecé a escuchar a Serrat, bueno ya lo había oído pero empecé a escucharlo con asiduidad y se convirtió en mi compañía, en mi relajación, en mi necesidad....., aunque de repente me gustaba alguna canción suelta la persona que la cantaba no significaba nada para mi en cambio el era "EL y sus canciones" eran épocas de vinilo y tenia todos sus Lps, me las sabia de memoria y no podía escuchar nada mas, lloraba con la tieta o con paraules d'amor y con muchas otras, sus canciones decían tantas cosas que me hacían sentir, tantas cosas que eran mías y ni yo misma podía decir tan bien, siempre he tenido necesidad de escribir mis sentimientos y me hubiera encantado hacerlo como el, y como dice Sabina necesitaba su música bendita mas que comer y también de joven me gustaría ser como el , sentía profunda admiración por ese maestro "de lo mió, de lo tuyo y de lo nuestro. No me perdía un concierto y durante años y años me acompaño en todos los momentos de mi vida, me case, tuve dos hijos, me separe y" mi vida siguió como siguen las cosas que no tiene mucho sentido" con mi compañero de viaje que nunca me abandono, ni en las noches de soledad, ni en mis peores momentos, me acompaño en mis lloros y en mis risas. Me enamore de el, pero quiero aclarar que nunca he sido una fan de esas locas, no me enamore de el como cantante ni como famoso, me enamore de el como de cualquier otra persona que ves por la calle, si lo hubiera visto pasar por mi lado siendo un desconocido me hubiera enamorado igual, me atraía su físico, sus miradas, era una química real pero como es lógico no era un extraño que conoces en un bar sino un ídolo de masas y se quedo en lo único que se pueden quedar estas cosas en un amor platónico, Serrat vive al lado de mi casa, somos prácticamente vecinos, lo veía ir con su niña al parque alguna tarde o en la farmacia pero por pura casualidad, nunca le pedí un autógrafo porque en el barrio el era una persona corriente y eso de avasallarlo por la calle no me parecía bien, bueno quizás es que como he dicho, nunca me he considerado una fan de esas que quieren tocar a su ídolo, o seguirlo, nunca fui a la puerta de su casa teniéndola en la calle de arriba y realmente en 43 años que tengo he coincidido dos o tres veces con el, un dia pase por su lado como por el de cualquier persona del barrio con la que no tienes trato, aunque siendo sincera se me encogió el corazón y me volví a mirar como iba hacia el parque con su niña de la mano, pero como he dicho antes yo lo conocía mucho pero el a mi no, de todas formas mi necesidad no era tocarlo, ni tener su firma en un papel, mi necesidad era su música, su voz, su poesía, y aunque lo tenia tan cerca y tan lejos físicamente el me hablaba cada día al cantarme mientras le temblaba el corazón en la garganta y sin saberlo me curaba las heridas con sus canciones. Al cabo de un tiempo decidí no tener amores civilizados y empecé a salir y conocí a Sabina (como cantante claro), me refiero a fondo, ya lo conocía pero no lo había escuchado demasiado, empecé a identificarme con sus canciones que hablaban de tantos sentimientos míos y de tantos momentos noctámbulos que yo vivía entonces, escuchándolo a todas horas descubrí su poesía en cada canción, en cada estrofa en cada palabra, me cantaba al oído cuando no podía dormir acompañando mis largas noches de insomnio, y desde esa etapa de mi vida hasta hoy siempre a estado en mi casa, en mi coche, en mis viajes en tren o en autobús, deje un poco a mi nano de lado pero porque no me apetecía escuchar cosas de amor, y me apetecía mas ese rollo canalla del flaco. le puse los cuernos y el flaco paso a vivir conmigo y a protagonizar mis momentos pero no penséis que también me enamore, no, pero eso si me da un morbo que te cagas, en esa época de no amores civilizados, , de vivir la noche, de abrazar ausencias en mi colchón, de despertarme y que no fuera ayer sino mañana, de cerrar los bares llegaba a mi casa y Joaquinico me esperaba y dormía conmigo pero como todo ..... pasa y todo queda tras esa época canalla volví a mi vida normal y a parte de con mis hijos, mi pareja, mis amigos... comparto mi vida con esos dos pájaros que no tengo encerrados en una jaula sino en mi corazón. También me gusta mucho Aute, Krae, LLuis Llach, Antonio Flores, Mª del Mar Bonet, Kiko Veneno… y los escucho muchas veces me gustan sus canciones, me identifico con muchas pero no despiertan los sentimientos que tengo por esos dos primos que no me tocan nada y son mis hermanos y ahora por fin después de tanto tiempo los voy a tener en el mismo escenario, ya tengo las entradas pero falta tanto para octubre que no se si moriré de impaciencia aunque saber que las tengo aqui en mi casa me hace feliz, por cierto yo también pienso como "mi" Nano que cuando gana el Barça hay Dios y es azulgrana y como toda buena cule mi enemigo intimo ya sabéis quien es así que simpatizo con el equipo de "mi" Flaco, perdón por lo de "mis" si os parece mejor diré...... "míos" "tuyos" "vuestros".

A mis dos "pajaros"....................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El amor....

Image Hosted by ImageShack.us